Saber cuidar tus lentillas en verano es fundamental, pues es cuando más expuestas están al sol, el viento o la arena.
Conforme va llegando el tiempo hacemos más actividades al aire libre, y mucha gente opta por ponerse lentillas en vez de gafas. Pero esto requiere unos cuidados, pues, como hemos comentado, en verano las lentillas sufren más los agentes externos.
Una de las consultas que más recibimos en nuestra óptica en Burgos cuando llega el buen tiempo es cómo cuidar las lentillas en verano. Por eso, desde Óptic-Audio vamos a darte una serie de consejos con los que evitarás muchos problemas oculares y podrás mantener la higiene de tus lentillas fácilmente.
La importancia de la higiene
Cuidar de las lentillas y su estuche es fundamental para evitar infecciones y complicaciones oculares. Debes mantener una higiene correcta durante todo el año de las lentillas, usándolo cuidadosamente. Pero es en verano donde tienes que poner especial atención y cuidado
Conjuntivitis, hipersensibilidad a la luz, ojos rojos, escozor, lagrimeo, quemazón…son síntomas comunes que pueden sufrir las personas que llevan lentillas debido al calor, sustancias químicas en el agua de las piscinas, etc…
En Óptic-Audio contamos con modelos de lentillas de última generación, que incorporan filtro de radiación ultravioleta.
Consejos para cuidar tus lentillas en verano
Si bien existen muchas prácticas recomendables para el cuidado de tus lentillas, hemos recopilado las más importantes y útiles:
- No te bañes con lentillas sin utilizar gafas de bucear. Con ello evitarás posibles infecciones
- Lávate las manos con jabón suave y sécalas bien antes de manipular las lentillas.
- Usa gafas de sol homologadas. De esta manera protegerás tus ojos de los rayos ultravioleta y los agentes alérgenos, así como del efecto del viento y el calor.
- Procura evitar que te entre sudor en el ojo, ya que podría tener bacterias.
- Bebe agua para mantener hidratados tus ojos e intenta no situarte em corrientes de aire frío o seco para evitar la sequedad ocular
- Deja de usar las lentillas si tienes los ojos rojos, hinchados o llorosos.
- No utilices las lentillas más tiempo del recomendado por el especialista
- Espera al menos 30 minutos antes de ponerte las lentillas por las mañanas y quítatelas 30 minutos antes de ir a dormir
- Si vas a la piscina, al salir espera unos minutos antes de retirar las lentillas, para dar tiempo a que vuelvan a hidratarse correctamente con la lágrima del ojo.
- Después de un baño enjuaga las lentillas con el liquido recomendado por el especialista y no uses agua para enjuagarlas ya que puede tener microorganismos.
Si estás pensando en ponerte lentillas este verano y necesitas más información, consulta nuestra sección especial en la web donde te contamos las características de nuestras lentillas.
Ante cualquier pregunta o duda no dudes en contactar con nosotros.
Comentarios recientes