Si tienes hijos seguro que alguna vez te has preguntado si es perjudicial para su salud que pase demasiado tiempo frente a la pantalla.

Hoy en día la fácil accesibilidad a los dispositivos digitales hace que los niños más pequeños pasen mas tiempo que nunca mirando pantallas. Esto se ha acentuado en el confinamiento, cuando cerraron las escuelas y la mayoría de niños realizaron su aprendizaje de forma online. Pero además de todo esto,  pasan su tiempo libre conectados también al mundo virtual, ya sea viendo videos o jugando a su videojuego favorito.

La regla del 20-20

La realidad es que pasar un tiempo prolongado ante la pantalla puede provocar ojos cansados e incomodidad.

Por lo tanto, los consejos en materia de uso de dispositivos digitales y otras actividades que requieran una visión próxima sugieren que después de 20 minutos de actividad haya un descanso de 20 segundos como mínimo mirando a lo lejos.

La importancia de la luz solar

En la actualidad pasamos mucho tiempo en interiores cuando utilizamos una pantalla digital. Las investigaciones nos indican que los niños que pasan tiempo al aire libre tienen menos probabilidades de desarrollar miopía en su vista.

La creencia es que esto se debe al nivel de luz mucho más brillante que recibe el ojo cuando esta al aire libre, siendo un factor de gran importancia. Así pues, aunque debemos aceptar la tecnología como una herramienta útil para ayudar al aprendizaje de nuestros hijos, nuestro consejo desde Optic-Audio es que su hijo se tome descansos frecuentes de las pantallas y que pase más tiempo al aire libre durante el día.