A la hora de disfrutar lo máximo posible y con seguridad del uso de las lentes de contacto es imprescindible seguir las recomendaciones indicadas tanto por los profesionales de la visión como de los fabricantes de dichas lentes de contacto. De esta forma, conseguirás tener tu salud óptica en el mejor estado posible, además de evitar el abandono de las lentes de contacto.

Un accesorio de vital importancia en el caso de usar lentes de contacto es el estuche portalentes, conocido coloquialmente como el estuche de guardar lentillas.

Por esta razón, desde Optic-Audio queremos ofrecerte una serie de claves acerca del estuche portalentes que seguro que te son de utilidad.

Consejos de limpieza del estuche portalentes

La realidad es que existe un elevado incumplimiento y desconocimiento en el cuidado y uso del estuche portalentes, lo cual nos indica que existe una necesidad de fomentar y mejorar estrategias de comunicación entre profesionales de la visión y pacientes.

  • Una de las principales causas de complicaciones oculares en usuarios de lentillas es la contaminación de su estuche portalentes. Debido a esto es fundamental mantener siempre una limpieza exhaustiva y reemplazarlo periódicamente. Si queremos aclararlo debemos usar siempre solución única, y nunca utilizar agua.
  • Existe un porcentaje muy alto de usuarios de lentillas que realizan unos hábitos incorrectos en la higiene y reemplazo de su estuche portalentes
  • La edad del portalentes y su tiempo de reemplazo es de vital importancia. Debido a estudios sabemos que los estuches que se reemplazan con más de 6 meses corren mayor riesgo de contaminarse con bacterias de los que se reemplazan con mayor frecuencia.
  • Debes secar el portalentes al aire y abierto, siempre en un lugar limpio. Para limpiarlo por fuera de manera más eficiente puedes usar un cepillo de dientes nuevo. Debes enjuagarlo bien y no excederte con el jabón.
  • En el caso de que vayas de viaje, nunca debes rellenar con líquido de lentillas otro recipiente que no sea tu escuche portalentes. En este caso siempre debes adquirir un bote de líquido de lentillas de tamaño más pequeño y adecuado para este tipo de casos.

Una de las opciones que puedes considerar si no quieres tener problemas con la limpieza de tu estuche es cambiarte a unas lentillas desechables diarias. En nuestra óptica en Burgos podrás encontrar la última tecnología en lentes de contacto, donde también te asesoraremos sobre el estuche portalentes y su cuidado.