Llega el buen tiempo y con él las ganas de aprovechar el sol, con lo que estamos muy expuestos a la radicación solar. Si quieres comprar unas gafas de sol y estás dudando si son seguras para tu vista o no desde Optic-Audio te damos una serie de consejos que te ayudarán a escoger las gafas de sol adecuadas.

Que tengan un nivel de protección adecuado

Al usar gafas de sol las pupilas se dilatan y la radiación solar puede provocar daños en el ojo si las lentes no tienen el filtro adecuado.

El color de las lentes

Los tonos amarillos y naranjas son idóneos para conducir o para ambientes con niebla. Si tienes astigmatismo y/o miopía las más convenientes son las marrones y si tienes hipermetropía las de color verde. Como puedes ver, el color tiene su importancia más allá de modas.

Revisar el marcado CE

Antes de comprar cualquier tipo de gafas de sol debes comprobar que lleve el marcado CE de la Comunidad Europea. Además de esto, en la etiqueta debe figurar la categoría de su filtro o la clase a la que pertenece. Dicho marcado CE de conformidad europea le deberás encontrar en algún lugar de las patillas

La fecha de caducidad de las gafas de sol

Aunque no lo creas, las gafas también pueden verse afectadas en temas de “caducidad”. Con el paso del tiempo las gafas pueden llegar a perder algunas de sus propiedades, especialmente si no se guardan y protegen de manera adecuada.

Utilizar el filtro adecuado para cada actividad

Estas son las categorías de filtros en función de la protección que ofrecen, algo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tus gafas de sol.

Con filtro de categoría 4. Protección muy alta

  • Deportes de alta montaña
  • Deportes acuáticos
  • Deportes de riesgo con condiciones climáticas extremas
  • *Este filtro NO está indicado para la conducción

Con filtro de categoría 3. Protección alta

  • Para ir a la playa
  • Para ir al monte y al campo

Con filtro de categoría 2. Protección buena

  • Deportes al aire libre
  • Para días de luminosidad normal

Con filtro de categoría 1. Protección baja

  • Sólo están recomendadas para días de luminosidad muy baja

Por último, tendríamos gafas con filtro de protección muy baja, las cuales solo tendrían utilidad como fin estético y de comodidad, ya que disponen de protección alguna.

Conclusión sobre las gafas de sol

Como has podido comprobar, al adquirir unas gafas de sol debes tener en cuenta una serie de factores con el fin de proteger tu salud visual.

 Si sigues teniendo dudas a la hora de escoger gafas no te preocupes, en Optic-Audio te asesoraremos sobre cuáles son las más adecuadas para tu caso concreto. También disponemos de servicio de telemedicina por si no te puedes desplazar hasta nuestra óptica en Burgos. Disponemos de un variado catálogo de gafas de sol donde encontrarás todo tipo de gafas con los precios más competitivos del mercado.